domingo, 27 de mayo de 2012

Marcas Molonas

Ayer me fui con mi amiga Paloma a dar una vuelta por el Molly Market. Otro de esos planes con los que Madrid te sorprende. En el Molly Market, ellos mismos se autodefinen como "concentrado de talentos independientes", y yo lo corroboro. Ya os hablé de diseñadores independientes del Nómada Market en otro post. Recuerdo que os prometí que os hablaría de más creadores otro día, y creo que es el momento adecuado.  Me gusta hacer promoción de los que luchan por defender sus ideas y diseños, nadando a contracorriente de las franquicias, las producciones masivas y copias.  Puede ser que a veces cueste un pelín más caro, pero sabes que estás pagando al artesano que ha elaborado la pieza con todo su esfuerzo. Un huequito en mi blog es todo lo que puedo ofrecer (bueno, y las compritas que les hago a unos y a otros de vez en cuando).

Por cierto, he añadido un nuevo apartado a la derecha con Arts&Crafts y Marcas Molonas, donde están los links a todas estas marcas independientes que me encantan. Si alguna vez necesitáis ideas para regalo, u os queréis dar un caprichito, empezad buscando por ahí. ¡Os van a mimar mucho más, y estáis regalando una obra de arte!

Sobre todo os voy a hablar de diseñadores de complementos y accesorios, que es lo que más hay en este tipo de ferias. El que me conoce sabe que soy como un árbol de Navidad: me lo cuelgo todo.  Por eso estas marcas me gustan especialmente. Creo que un complemento diferente hace que, lleves la ropa que lleves, parezca que tienes un estilo distinto. Son los detalles los que nos hacen especiales.

Es una marca que basa sus preciosos complementos en unas figuras femeninas llamadas pekemusas. Son delicadas y primorosas. Esconden detalles que pertenecen a cuadros de Klimt, Sorolla, Renoir... Me parecen un regalo precioso, o si no... ¡Un capricho! Se pueden comprar online aquí. También hacen detalles para bodas, de forma que puedes regalar a tus invitadas un broche único que les va a encantar.

DMilColores
Broche de DmilColores



DMilColores
Broche de DmilColores

DMilColores
Pulsera de DmilColores

DMilColores
Chapas de DmilColores


De esta marca de complementos, me encantaron los collares y pulseras hechas con cremalleras. ¿A que no parece que pueda salir nada bonito de una cremallera? Pues podéis mirar las fotos y mirad qué originales y elegantes son los complementos que Superkarmet hace con cremalleras. La verdad es que no les vi en el Molly Market, pero os quería enseñar esto desde que fui al Nómada Market.

Collares de cremalleras de Superkarmet

Superkarmet
Collares de cremalleras de Superkarmet


Esta marca me encanta. Mi amiga Palomita se compró un par de pulseras preciosas.  Las he encontrado en internet, y os las puedo enseñar. Son muy bonitas, y puestas juntas quedan muy bien.
La Mouchette
Pulsera de La Mouchette

Pulsera de La Mouchette


Trabajan mucho con la idea de la silueta, y los diseños son muy elegantes: mariposas, pájaros, gatos y ciervos, son parte de su peculiar imaginario. Os dejo unas cuantas fotos para que juzguéis por vosotros mismos. Trabajan con materiales poco comunes en la joyería, como el acetato de celulosa o el metacrilato. Aunque suene muy raro, los resultados con fabulosos.

Tienen una tienda online, donde podéis comprar (y admirar) todas las preciosidades que hacen. 




La Mouchette
Broche de La Mouchette

La Mouchette
Collar de La Mouchette

La Mouchette
Collar de La Mouchette
También os quiero enseñar los antifaces y bolsos que hacen con telas balinesas. Cada uno es único, porque las telas están elaboradas a mano en Bali y los estampados nunca quedan exactamente igual en ninguno de los diseños.


La Mouchette
Antifaz de La Mouchette
La Mouchette
Bolso de La Mouchette

Bueno, como siempre se me quedan muchas marcas molonas en el tintero de las que os quiero hablar, pero eso ya será otro día. Si no, uno se abruma con tanta información y tanta cosa bonita. Ayer me compré un collar de una marca que me gusta muy especialmente (ya entenderéis por qué), y de esa os hablo mañana. Que tengáis una feliz semana.

7 comentarios:

Loreto dijo...

Jolín Naiara, con tantas cosas no da tiempo a leerlo todo :)
Cada día me gusta más como escribes, tu forma de expresar tus sentimientos y tu enorme personalidad que te hace super especial. En serio, no cambies y a ver si se me contagia algo tuyo, para cada día tener más curiosidad sobre el mundo que nos rodea. Un besazo, Loreto.

Anónimo dijo...

Jolín Naiara, con tantas cosas no da tiempo a leerlo todo :)
Cada día me gusta más como escribes, tu forma de expresar tus sentimientos y tu enorme personalidad que te hace super especial. En serio, no cambies y a ver si se me contagia algo tuyo, para cada día tener más curiosidad sobre el mundo que nos rodea. Un besazo, Loreto.

Serendipity dijo...

Acabo de conocerte por maricarmen de demilcolores su trabajo como dices es una preciosidad yo también lo conozco y ella es un verdadero encanto, felicidades por esta entrada y a Mari carmen por su precioso trabajo =)

TIKISMIKIS dijo...

Felicidades por tu blog! yo ya concía a estas artistas que han sido mis compañeras en algunas ocasiones, y desde luego has elegido genial, hacen preciosidades...muak!

...nai... dijo...

Loreto, muchas gracias por tus palabras. Espero que después de la conversación que hemos tenido hoy, te des cuenta de lo especial que eres tú también :)

...nai... dijo...

@TIKISMIKIS Muchas gracias por el comentario. He estado echando un ojillo por tus creaciones, y tienes muchas cosas preciosas! Te avisaré cuando haga una entradita nueva de marcas molonas! :) Un besote!

...nai... dijo...

@Serendipity Muchas gracias por el comment. Me encantan tus Irinas! SOn una pasada! Enhorabuena por tus creaciones!