martes, 8 de enero de 2013

La Suerte es de Quien la Busca

Antes de nada... ¡Feliz 2013! He tenido unas vacaciones hasta arriba de trabajo, y poco tiempo he encontrado para escribir. Pero hoy, de vuelta al cole, aquí estoy. 

Hoy es el típico día de empezar dietas, ir al gimnasio, salir a andar, y hacer todas esas cosas que nos proponemos cuando empiezan los años. Es curioso. Podemos empezar a cambiar los hábitos que no nos gustan de nuestras vidas en cualquier momento, pero siempre esperamos a fechas como ésta. El primer día de un año nuevo, la vuelta al trabajo, el lunes que viene, el mes que viene, la próxima semana, mañana... ¿A que a vosotros también os pasa esto?

Los americanos tienen una palabra que significa precisamente dejar para más tarde lo que tengo que hacer ahora. Es la palabra "procrastinate". He oído a veces españolizar el término y decir "procrastinizar" (¡Qué mal suena, por favor!), aunque nosotros tenemos palabras que significan algo parecido como "postergar" o "posponer". 


Estas vacaciones he tenido la suerte de poder irme cuatro días a La Rioja a desconectar de todo, y me encontré con esta pintada en una pared. "La suerte es de quien la busca". Esta frase empieza por no postergar. Hay un dicho castellano muy sabio que dice "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". A veces postergamos por pereza, otras por miedo al fracaso, otras por no saber organizarnos. Lo cierto es que cada vez que dejamos para otro momento algo que podríamos empezar a hacer ahora mismo, le estamos pegando una patada a la suerte, y escondiéndola en un lugar donde no podremos encontrarla tan fácilmente. 

En el mundo artístico, lo dijo Picasso. "Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando". Es otra forma de decir lo mismo. Sin buscar, no se encuentra. Sin trabajar, no se triunfa. Si quiero algo, ¿por qué no empezar hoy? 

El otro día estuve buscando información sobre la organización del tiempo, porque cada vez tengo más cosas que hacer, pero el tiempo no se estira. Entre otras cosas, me topé con un par de vídeos que están bien, y os los enlazo. Son cosas obvias, consejos que todos sabemos, pero no está mal recordarlos. Recordad que el tiempo perdido, no se recupera nunca.



"No dejar para mañana lo que pueda hacer hoy". Éste es mi único propósito este año, porque creo que detrás de éste, vendrán todos los demás. Si cada vez que piensas que tienes que hacer algo comienzas a hacerlo, aunque sea un ratito, estás un paso más cerca de encontrar tu suerte.

 

No hay comentarios: