martes, 10 de abril de 2012

Una Semana Santa Creativa

"Mirando al cielo" de Naiara Briones
"Mirando al cielo" de Naiara Briones


Hoy ha sido el primer día de trabajo después de once días de merecidas vacaciones, en las que se ha trabajado, pero en otros ámbitos y a otro ritmo distinto del cotidiano. Me gusta comprobar, cada vez que tengo unos días y puedo salir de Madrid, el mágico efecto de los días libres.Creo que las vacaciones son muy creativas, y ponen en marcha muchos pensamientos que de ninguna manera hubiésemos tenido de habernos quedado en la monotonía de nuestro ambiente y rutina. Por eso cuando uno está de vacaciones tiene que trasnochar, salir con personas que no ve habitualmente, ir a lugares nuevos, dormir hasta tarde un día y madrugar el siguiente, para no dejar que el cerebro se duerma. Así es como me gustan a mí los días de descanso, en los que la cabeza me va a mil por hora, y tengo un montón de ideas que me nutren para el resto de año, hasta las próximas vacaciones.

Esta Semana Santa estuve en Bilbao, viendo el ambientazo del partido del Athletic de Bilbo y en La Rioja, en un pueblito que me encanta que se llama Ezcaray. Me pasa con Ezcaray lo mismo que con mi Algarve del alma, que cada vez que voy me enamoro un poco más de la zona. Y nunca me canso. 

La Rioja es una zona de España que me encanta. Los paisajes de La Rioja me recuerdan a La Toscana. Tenemos la gran suerte de que nos pilla más cerquita. Se bebe buen vino, se hacen muchos deportes al aire libre y hay un turismo muy saludable. A estas alturas del año las praderas están plagadas de flores, y los viñedos han quedado desprovistos de sus hojas hasta el próximo invierno. Dan ganas de perderse entre sus carreteras, pero dan casi más ganas en bici que en coche, para respirar ese aire y esa naturaleza tan amable y enriquecedora. 

"Vista desde el pueblo de Briones" de Naiara Briones
"Vista desde el pueblo de Briones" de Naiara Briones

Esta imagen de arriba es una vista desde el pueblo de Briones, al cual le debo mi apellido. Supongo que algo habrá en mi sangre que me tira al norte.

"La Rioja" Naiara Briones
"La Rioja" Naiara Briones

Este año he hecho un montón de fotos y he disfrutado mucho con ellas. Por eso os dejo un resumen, en estos collages que pienso mirar siempre que se me olvide a qué saben las vacaciones. 

Semana Santa en Bilbo, Naiara Briones
Semana Santa en Bilbo

Ezcaray, el pueblo mágico" de Naiara Briones
Ezcaray, el pueblo mágico

Ezcaray, el pueblo mágico" de Naiara Briones
Ezcaray, el pueblo mágico II

"Detalles de Ezcaray" de Naiara Briones
Detalles de Ezcaray

"San Millán de la Cogolla" por Naiara Briones
San Millán de la Cogolla


No hay comentarios: