sábado, 28 de julio de 2007

Etiquetas...

Nada más levantarme hoy, escuché que la bisexualidad es el amor más puro. La libertad de enamorarte de una persona, independientemente de su sexo. Hablaba una mujer, que tras creerse hetero durante años, un día se levantó, sorprendida al sentirse enamorada de otra mujer. Y aturdida, pensó que se había vuelto lesbiana. Sin embargo, llegó a la conclusión de que había desarrollado la capacidad de sentir amor, atracción, y ante todo el valor de demostrarlos, hacia una persona de su miso sexo. Sus barreras personales, las suyas y las impuestas desde fuera, se vieron vencidas por unos nuevos sentimientos de los que no estaba dispuesta a renegar por lo que pudieran decir. Me parece valiente. Alcanzar una sociedad en la que esté permitido enamorarse de las personas, sin que se tache de vicioso al que resulte que se enamora de personas de distinto sexo a lo largo de su vida. ¡Qué rápidos somos con las etiquetas! Es lo más fácil y permite vivir sin reflexionar sobre absolutamente nada. Sin embargo, escuchar hablar a esta persona, me ha parecido precioso, y para esos expertos etiquetadores, quería publicarlo aquí.

2 comentarios:

Peiboletta dijo...

Lo que más me gusta de este sitio, de esta puerta entornada que Nai nos ha enseñado, y la que si atraviesas difícilmente olvidas, es que es toda una lección de un "autorretrato desnudo", en este caso desnuda. Naiara se nos presenta desnuda, exhibiendo con letra bien clara todas las imágenes, asociaciones, conclusiones y pensamientos que guarda una cabeza como la de Nai. Es precioso que haya personas como tu Nai, dispuestas a mostrarse desnudas ante cualquier orangután como yo que se pasee por aquí.
Por cierto, no imaginas lo identificado que me he sentido con tu anterior comentario, últimamente paso más tiempo conmigo que con los demás, por muy rodeado que me encuentre de mandriles y chimpancés, y es un tiempo rico, valioso, hermoso, y sobre todo muy útil. No hay nada mejor que una buena conversación con uno mismo.
¿No decía Woody Allen que masturbarse es hacer el amor con alguien al que aprecias mucho?
Un beso enorme. Buenísimas las fotos publicadas, un gran aliciente para ir a ver las exposciones, dan una pila de ideas.
Bueno, me voy a saltar a la comba. Un besote, pablo.

...nai... dijo...

Gracias, Peibol. Por hacer una paradita en el camino, bajarte del tren y dedicarme unas palabras más que lindas. Relindas. Si algún sentido tiene esta mirilla en internet a la intimidad de mi parcela virtual que no es sino una porción de mí, es que sea además de mi desahogo, un aditivo para las tardes de otros. ¡Me alegro tanto de que nos hayamos encontrado por el camino! Si me muestro desnuda aquí, es porque celebro que "mironcillos" como tú me descubran y enriquezcan con su mirada, con diferentes lecturas. Eres un poeta, amigo. Un poeta perdido por Cuba que muchos llevamos en el corazón. Mua, remua y requetemua!