sábado, 28 de julio de 2007

SOLA


Tan necesario como salir, es quedarse. Necesito mis horas conmigo, o me vuelvo loca. Necesito mis silencios, y mis pensamientos sin respuesta. Necesito mis momentos de arrastrarme por mi nostalgia. Necesito sumergirme en mi música. "To forgive" de Smashing Pumpkins, o "Hope There's Someone" de Antony and the Johnsons nunca suenan igual cuando uno está solo. Nunca me cansaré de decir lo necesario que es echar de menos para apreciar lo que uno tiene. Quizá el estar solo a uno le hace darse cuenta de sus carencias y así hay margen de anhelar una compañía mañana. Estar sola me da tranquilidad para recapacitar sobre lo que quiero, sobre lo que me sobra en mi vida, sobre lo que me falta. Ver el mundo a través de los ojos de los demás, a través de la comunicación, de las respuestas y las réplicas, al mismo tiempo que enriquece, marea. No es suficiente el tiempo de mi sueño para estar sola. Necesito estas noches de verano para mirar por la ventana y no ver nada, y a un tiempo verlo todo. Todo lo que hay que ver. Lo que deja ver la luz de la luna. Lo que esconde. Y tan necesario me parece esto como el tiempo fuera. Siento que cuando paso mucho tiempo sin estar sola me ahogo, y necesito sacar el pie fuera de la cama para anclarlo en el suelo y darme estabilidad, como si estuviera borracha en un mar de conversaciones. En estos ratos, deliciosos e intensos, uno repasa la lección. Se reconoce en su vida y en sus actos, pasa el antivirus de la conciencia sobre su vida y elimina los recuerdos dañinos para el sistema. Uno se recompone y se siente fuerte para mañana volver a ser él mismo con más fuerza. Fresco, limpio, seguro y auténtico.

Estoy en la gloria con mi silencio y escuchando a Jon Brion, quizá echando de menos a alguien que veré mañana... "Strings That Tie To You"

Ya lo dijo Miranda Hobbs "I'm sick of dealing with other people's neurosis" . Y añado yo... si antes no he lidiado con la neurosis propia.

No hay comentarios: