martes, 30 de septiembre de 2008

SiReNa VaRaDa



Sólo puedo mejorar desde lo que soy. Partir de lo que se es, es el truco para poder cambiar a mejor. Evolucionar. ¿Qué soy? Soy una sirena. Estoy en el mar, pero me siento como un pez colorado encerrado en una pecera tan pequeña que aun con mis aletas y mis branquias me ahogo aquí dentro. Me ahogo al ver, tras el transparente cristal, tras esos muros de piedra, el inmenso mar. No me reconozco en mis escamas, en mis burbujas, en mis miserias. Llevo un tiempo tan estancada, que no consigo superar el invierno. El agua fría que es, me recuerda al cálido mar que podría ser. Y quizá no mejoro porque no sé lo que soy. Ya no sé si soy pez o soy humana. Si me quedé en pez para siempre, o de un coletazo podré romper esta cárcel invisible. No hay cadenas peores que las que nos imponemos nosotros mismos. Esos muros que me separan del mar hoy, los construí yo misma ayer. Pero sé que mi salto allá afuera no tendrá marcha atrás. Y el miedo paraliza mis músculos, mi aliento, mi iniciativa. Y el agua en la que me estanco parece, si no estoy alucinada... Que me incita a saltar...

No hay comentarios: