viernes, 25 de mayo de 2012

¿Cómo te sientes hoy? Aquí está la banda sonora de tu día

Rockola fm
Rockola fm


¿Cómo te sientes ahora mismo? ¿Has tenido un buen día y el mundo está a tus pies? Pincha entre optimista e intenso. ¿Acaso has tenido un mal día, y encima no haces más que recordar aquellos tiempos pasados en que todo fue mejor? Pues opta por la zona melancólica. ¿Tienes la sensación de que hoy puedes comerte el mundo con patatas y te pasas la crisis por el arco del triunfo? Entonces escoge intenso, sin lugar a dudas. ¿No haces más que acordarte de los buenos momentos que has pasado con tu pareja, o lo mucho que te gusta ese compañero de clase o de la oficina? Estás sentimentaloide, así que escoge esta zona. Si lo piensas, entre estos ejes se encuentran todos los estados de ánimo. Me encanta, porque está organizada por colores, también muy apropiados. Los optimistas son colores cálidos como los amarillos y naranjas, que se tornan rojizos y magentas en la zona intensa, viran hacia los morados para la melancolía, y pasan del azul celeste al verde en la zona sentimental.  Color, emoción... ¡Y sobre todo sonido! Porque  esta rueda sirve para escoger la música más apropiada para tu estado de ánimo.

Soy muy fan de esta idea porque relaciona con mucha inteligencia y acierto los estados de ánimo de la gente, siendo políticamente correcta y muy positiva. Lo opuesto de optimista, no es pesimista, sino melancólico. Lo opuesto de intenso no es pasivo o alicaído, sino sentimental. Uno puede estar optimista tirando a intenso, lleno de buenas vibraciones. También puedes estar sentimental y optimista cuando las cosas te van bien, o sentimental tirando a melancólico en un día más gris. Tu melancolía puede ser más intensa y estar en uno de esos días en que uno desearía no haberse levantado de la cama. Está bien pensada esta sencilla rueda.

Como contaba al principio, lo mejor es que si haces clic en cualquier parte de esa rueda cromática en la web de donde la he sacado, rockola fm, la emisora escoge el tipo de música que concuerda con tu estado de ánimo. Me parece una idea genial. Yo ahora estoy optimista, y en la zona anaranjada, me ha escogido "Ray of Light" de Madonna. ¡Buena elección! Si no te gusta, puedes pasar de canción. Escoge temas muy conocidos, y en general muy buenos. Puedes incluir, si quieres, canciones en español, y también los años de la música que te apetece escuchar. 

Rockola fm

Me parece una idea genial, ya que la música que escuchas te sorprende, pero no has escogido tú personalmente qué es lo que está sonando. También en la web tienes la posibilidad de escuchar emisoras por tipos de música, autores o lo que te apetezca. Pero el tema de los estados de ánimo es genial. Además, si no quieres que una canción suene más, se lo puedes indicar.  Yo me despido por hoy con "New York, New York" de Frank Sinatra. ¡Feliz viernes!

Rockola fm




No hay comentarios: