jueves, 31 de mayo de 2012

Mi Broche Favorito



Ayer os hablaba de lo importante que es saber de dónde venimos. La importancia de tener presentes a nuestros antepasados. Hoy, os enseño mi broche favorito que tiene mucho que ver con todo esto.

Como muchos sabéis, mi madre es una artistaza. Lleva toda su vida haciendo objetos preciosos, que son verdaderas obras de arte. Es la persona más creativa y curranta que conozco. Cada día se tira horas trabajando por simple satisfacción personal. Quizá por eso las cosas que hace son tan bonitas. Los últimos años ha estado haciendo muchos complementos y bisutería, que tienen mucho éxito.

De todos ellos, y los tiene bien bonitos, mi preferido es este broche elaborado con una copia de una foto antigua de mi abuela, con mi madre de bebé. 
Cuando lo llevo puesto, me siento la última pieza, la heredera, de estas dos fantásticas mujeres. Tres generaciones caminando juntas. Llevarlo puesto, me emociona. 

Al hilo de todo lo que conté ayer, me apetecía mostraros qué especiales pueden ser los objetos de los que nos rodeamos; cómo pueden recordarnos lo que normalmente se nos olvida. Bendita fotografía, que nos permite tener presentes a nuestros seres queridos, y recordar que ellos tuvieron una vez nuestra misma edad y nuestros mismos problemas.


Bueno, y ya que estamos hablando de objetos especiales, os voy a mostrar otro objeto muy especial para mí. Este es el llavero de mi coche. Llevo una foto de mis padres, cuando llevaban poquitos años casados. También lo ha elaborado mi madre.






Esta foto me gusta mucho. Mi padre con sus gafas de tipo duro, y mi madre, rendida a sus pies. Me encanta el gesto de mi madre al abrazar a mi padre, y su expresión de adoración total. Me gusta este llavero, porque me recuerda que soy fruto de un amor extraordinario. Un amor que ahora, años después, estoy viviendo yo con otra maravillosa persona. Este llavero me recuerda que soy muy afortunada por ser querida, y por ser fruto de un amor tan grande, que está dando como fruto tantos años de felicidad y bienestar a tantas personas.

Y ya para terminar por hoy os voy a mostrar otro objeto importante para mí. Este no tiene fotos, pero tiene algo que me recuerda quién soy: mi nombre. Fue un regalo de una alumna muy especial, que tiene una vida maravillosa por delante. Yo sé que lee este blog, y sé que le gustará saber que este llavero que me regaló hace dos años, me recuerda que tengo que seguir fiel a mis convicciones. 
Abrir las puertas de tu vida a tiempo y en la dirección adecuada, recordando quién eres, es muy importante. Yo le quiero dar las gracias por animarme siempre a seguir escribiendo este blog y por recordarme quién soy. ¡Gracias! Espero que tú también tengas algo que te recuerde que no debes cambiar, porque eres una chica estupenda. 


4 comentarios:

Loreto dijo...

Muchísimas gracias, Naiara. Me has emocionado :) En cuando vi aquel llavero supe que tenía que ser para ti, porque es único y muy especial, como tú. Yo también tengo uno con mi nombre que me hace muy feliz cada vez que lo veo porque me recuerda muchas cosas, pero tengo una cosa mucho más importante que me recuerda día a día que no debo perder la esperanza, y esa persona eres tú. Muchas gracias por todo lo que haces por mí y préparate que mañana te espera un enorme beso.
De tu alumna que te quiere, Loreto

Diarios de buceo dijo...

Naiara, no dejes nunca de escribir. Tus post dan mucho gozo al corazón!

...nai... dijo...

@Loreto: Me acuerdo que una vez me preguntaste si yo siempre había querido ser profe, y yo te dije que no. En principio no estaba entre mis planes, la verdad. Hoy te digo, que disfruto de mi profesión día a día con una sonrisa en la boca, porque tengo alumnas como tú, que me dan energía e inspiración :) Un besote!

...nai... dijo...

@ Diarios de Buceo: Muchísimas gracias, Mari Luz :) Me hace muy feliz que me digas esto, y me anima cantidad a seguir dándole al teclado.

A mí me encantan tus post submarinos y las fotos y vídeos que cuelgas. Estamos Ale y yo ya con mucho mono de volver a sumergirnos. Y esa afición por la quietud y magia del mundo submarino, te la debemos a ti, la mejor instructora de buceo del planeta :) Besos!